lunes. 26.02.2024
Coches patrulla de la Policía Local con los nuevos vinilos de la nueva Campaña Viogen 'Sola'
Coches patrulla de la Policía Local con los nuevos vinilos de la nueva Campaña Viogen 'Sola'

Zamora ha registrado un "empeoramiento evidente" en materia de violencia de género hasta anotar una media de una denuncia diaria por esta causa desde la semana pasada. En total el balance desde el pasado lunes, 17 de julio, asciende a nueve denuncias y siete detenciones, así como dos quebrantamientos de condena. Además, en tres de los casos los hechos han ocurrido en presencia de menores de edad. 

Del total de denuncias registradas, siete de ellas han sido interpuestas por la propia afectada, mientras las otras dos han sido a iniciativa policial por una denuncia anónima y la llamada de un vecino al 112.

Así lo ha puesto de manifiesto el subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, tras la reunión de coordinación semanal mantenida con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FSCE). 

En uno de los casos, la víctima se negaba a denunciar por motivos de dependencia económica. Tanto desde la subdelegación como de las fuerzas policiales resaltan la colaboración ciudadana así como la iniciativa de las propias víctimas "dando un paso al frente" para denunciar una situación de abusos. 

Zamora un "empeoramiento evidente" en los números de violencia de género con una...