jueves. 18.04.2024
Condena a la guerra en Ucrania. Fotografía: Facebook de la Comisión Europea en España
Condena a la guerra en Ucrania. Fotografía: Facebook de la Comisión Europea en España

A un año del inicio de la guerra de Ucrania, las concentraciones por la paz y a favor de la negociación comienzan a organizarse en todo el territorio nacional. También Zamora celebrará una concentración en la plaza de la Constitución este viernes, a las 20:30 horas, en la que se pedirá un no rotundo a la guerra.

La Plataforma Zamora por la Paz ya constituida por ciudadanos a título individual y por organizaciones que han comenzado a incorporarse, como CC OO, la PAH Zamora, Ecologistas en Acción, Foro por la Memoria de Zamora y Anticapitalistas, hace un llamamiento a los ciudadanos y todo tipo de colectivos para que se sumen a la concentración contra la guerra.

En días pasados ha difundido un manifiesto para demandar la urgencia de que los Gobiernos de la UE paren esta guerra y se sienten a negociar. El convencimiento de que la guerra está provocando una enorme pérdida de vidas humanas y de bienes materiales, así como un impacto en la subida de precios de los alimentos y la energía y en general del coste de la vida que afecta de forma más evidente a muchas sociedades vulnerables de todo el mundo, empuja a esta plataforma ciudadana a movilizar urgentemente a la sociedad.

Cartel-Concentracion-A3
Cartel-Concentracion-A3

El manifiesto hace un llamamiento a exigir a los gobiernos de la Unión Europea a defender un alto el fuego y el uso de la vía diplomática y la negociación como solución al conflicto de Ucrania. La guerra acerca cada día más el peligro de una gran recesión económica y lo que es peor, la posible utilización de armas nucleares por parte de los contendientes.

 La concentración del viernes 24, a las ocho y media de la tarde, será la primera de las que este colectivo pacifista tiene previsto realizar de manera constante cada último viernes de mes en la plaza de la Constitución de Zamora.

Zamora dice "no" a la guerra con una concentración este viernes