viernes. 29.03.2024
Ambiente de la feria FROMAGO en la Plaza Mayor
Ambiente de la feria FROMAGO en la Plaza Mayor

La evolución Covid continúa dando signos de evidente mejora y deja atrás con la provincia dejando atrás el color naranja, símbolo del nivel de riesgo medio. Sobre el mapa de indicadores impera el amarillo y con dos de ellos en nivel ya de nueva normalidad en los datos relativos a la tasa de hospitalización semanal en la UCI así como en la de ocupación por cada 100.000 habitantes. 

Mientras, la incidencia acumulada sigue su curva de descenso ya con apenas 116 casos semanales entre la población mayor de 60 años, mientras que la incidencia a 14 días cae 13 puntos hasta los 263 casos. 

También mejora la ocupación hospitalaria con un nivel de presión en la planta Covid inferior al 5% y que le permite al indicador teñirse de amarillo mientras la tasa de nuevas hospitalizaciones semanal mejora cinco puntos hasta el 8,3%. También lo hacen las UCI que hoy acogen a la mitad de pacientes con una PCR positiva que el pasado viernes y rebaja su presión al 5,26%. A día de hoy hay 16 pacientes ingresados en la planta de aislados mientras que un único zamorano permanece en la UCI del Complejo Asistencial de Zamora. 

El índice reproductivo básico del virus baja casi punto y medio hasta el 0,87 y se sitúa por debajo del promedio regional (1,01). 

Indicadores de riesgo (20 de septiembre)
Indicadores de riesgo (20 de septiembre)

Zamora se despide del naranja aunque el nivel de riesgo bajo sigue dominando los...