martes. 28.05.2024
Polígno la Hiniesta (enero 2024)
Polígno la Hiniesta (enero 2024)

El grupo municipal de ‘Zamora Sí’ pedirá que el concejal de Obras, Pablo Novo, explique en la próxima comisión si su área se plantea realizar mejoras en las instalaciones del polígono de La Hiniesta, donde  “muchos empresarios se están quejando del deteriorado estado en la pavimentación y de la persistencia de los problemas con los contenedores de cartón, que siguen sin poder utilizarse adecuadamente por las medidas de su trampilla, entre otras cuestiones”.

Según apunta el portavoz de Zamora Sí en el Ayuntamiento de la capital, Eloy Tomé, el concejal de Obras  está actuando “a trompicones y sin una hoja de ruta clara”.

“Solo vemos parcheos, pero no acciones efectivas que mejoren instalaciones, como ocurre en el Polígono de La Hiniesta, donde se están ubicando los alcorques drenantes, mientras los industriales y cualquiera que transite por la zona en vehículo o a pie se encuentra con baches, hundimientos en la calzada y pavimentación en malas condiciones, sobre todo en su entrada y salida”.

Además,  Zamora Sí volverá a proponer la instalación de nuevos contenedores para la recogida de cartón “en los que sean menos complicados introducir los embalajes”, ya que las pequeñas dimensiones de las trampillas de los actuales “complican esta tarea, y al final los cartones acaban apilados fuera de ellos”.

Una iniciativa que la formación zamorana ya presentó en el pleno del mes de septiembre, junto con la instalación de un directorio de empresas, tanto en el polígono de La Hiniesta como en el de Los Llanos, para mejorar tanto  “la señalización de los negocios ubicados en estos polígonos, como los servicios que en ellos se prestan”.

En opinión de Zamora Sí, el equipo de gobierno sigue dando la espalda a los empresarios de estas zonas industriales, en los que no está llevando a cabo actuaciones concretas que respondan a las demandas de los emprendedores.

La formación zamorana anima al concejal de Obras, Pablo Novo a recorrer los polígonos industriales y a resolver “los problemas que padecen estas instalaciones y que se han convertido en demanda recurrente de los emprendedores”.  

‘Zamora Sí’ denuncia el estado del pavimento del Polígono de la Hiniesta y los...