jueves. 28.03.2024
manolo fuentes
manolo fuentes

El programa electoral de Zamora Decide presenta un plan salido “de la calle” y que incluye demandas históricas de diversos colectivos de la provincia. El candidato a las Cortes de Castilla y León por Zamora decide, Manuel Fuentes López, asegura que esas medidas constituyen el eje vertebrador de un programa que aspira a ocuparse de la realidad y del futuro de la provincia.

El programa incluye un total de 22 medidas, si bien Fuentes ha destacado la necesidad de un segundo Plan de Choque, la necesidad de captar una parte importante de los 1.400 millones de euros de los fondos europeos que llegarán a nuestro país en los próximos cinco años junto a medidas tan básicas, pero que no han llegado todavía al conjunto de la población como la cobertura telefónica, que el médico acuda a consulta o las comunicaciones con la capital. 

Una programación centrada también en la recuperación del empleo para mantener a los jóvenes, en favorecer medidas de conciliación y empleabilidad en la mujer -especialmente en la mujer rural-, así como para los más mayores, en una de las provincias más envejecidas del país. 

La presentación de este programa electoral se ha hecho a las puertas de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León a modo de denuncia por la formación que acusa al Ejecutivo autonómico y al central de favorecer con su inacción política el inmovilismo y el abandono de la provincia. Fuentes ha tirado además del Estatuto de Autonomía de la Junta de Castilla y León para recordar que el ejecutivo autonómico incumple 20 de las 25 normas que se incluyen en dicho documento, que constituye la máxima normativa a nivel regional. 

manuel fuentes programa Zamora decide

Zamora Decide: “Nuestro lema y única preocupación es la provincia”