miércoles. 12.06.2024
Acceso avenida Portugal (Junio 2024) zamora si
Acceso avenida Portugal (Junio 2024) zamora si

Zamora Sí trasladará al concejal de Obras, Pablo Novo las quejas de los vecinos de Puerta Nueva que “además de sufrir los retrasos en la apertura al tráfico por el paso inferior del puente, ahora además soportan el corte del acceso hacia la Bajada de San Pablo, obligando a los vecinos a dar un nuevo rodeo para poder acceder a sus viviendas”.

Según explica el portavoz municipal de Zamora Sí, Eloy Tomé, “no se puede justificar que la mala planificación del concejal de Obras, añada problemas a los vecinos del barrio”.

“No entendemos que, sin ningún criterio, y en vez de esperar a la finalización de la obra del Puente de Puerta Nueva, se inicien nuevos trabajos en el otro acceso hacia la Bajada de San Pablo, y ahora la gente se encuentre casi acorralada para circular por la zona,  llegar al ambulatorio desde el barrio de La Candelaria o acceder a la rotonda de la Ciudad Deportiva desde el barrio de La Horta”.

En opinión de Zamora Sí “es un nuevo despropósito”, que unido al retraso de semanas su sufren las obras de consolidación del Puente de Puerta Nueva, crea “un nuevo problema circulatorio, al que ya nos tiene tan acostumbrados, lamentablemente, este Ayuntamiento”.

“Solo esperamos que el concejal Pablo Novo no tenga ‘ la brillante idea’ de iniciar también las obras anunciadas en la bajada de San Pablo, porque sino los vecinos se van a ver prácticamente aislados”, indica el portavoz de Zamora Sí, Eloy Tomé.

Dada esta situación, Zamora Sí preguntará al concejal responsable de Obras sobre “la falta de planificación en las vías de comunicación de todo el barrio y los nuevos plazos de apertura del paso bajo el Puente de Puerta Nueva que lleva cerrada al tráfico de vehículos y al paso de viandantes desde el pasado mes de marzo, y soporta casi un mes de retraso respecto a las previsiones anunciadas en prensa por Novo.

 “Creemos que los vecinos merecen una explicación por esta falta de previsión, por todos los retrasos que están sufriendo los trabajos y por las dificultades añadidas con el cierre de nuevos calles. Al final es una forma chapucera de realizar mejoras, ya que se inician nuevas obras, sin finalizar las que se encuentran en marcha”, asegura Eloy Tomé.  

Zamora Sí’ critica la "planificación chapucera" del concejal de obras por nuevo corte...