viernes. 29.03.2024
terraza plaza mayor
terraza plaza mayor

Arranque inmejorable de semana para una Zamora que continúa doblegando sus casos de Covid. Este lunes se informan de 3 nuevos positivos, dos menos que el pasado domingo, mientras que los hospitales zamoranos siguen en la estela de alcanzar las dos semanas sin decesos derivados de complicaciones por el virus. 

Esta nueva jornada sin óbitos Covid es ya la decimotercera en lo que va de junio, que arrancó de la peor de las forman al informar de tres decesos, los únicos a nivel de Castilla y León. Un panorama que se ha ido corrigiendo y que, desde entonces, ha dejado las cidras de fallecidos víctimas de la pandemia congeladas en las 436. 

El Complejo Asistencial no comunica nuevas altas por segundo día consecutivo por lo que, a falta de la actualización de datos que ofrece la Junta a partir de la media tarde que ofrecerá datos sobre posibles nuevos ingresos, actualmente son seis los pacientes ingresados en los hospitales zamoranos con una PCR positiva, todos ellos en planta. 1.982 han recibido el alta hospitalaria tras el estallido de la crisis. 

La provincia registra también un leve descenso de los brotes al comunicar 19 activos -uno menos en las últimas 24 horas-, mientras que los casos vinculados registran un nuevo caso y se sitúan en los 111 positivos vinculados. 

Zamora continúa doblegando al virus en un lunes con tan sólo 3 nuevos contagios