sábado. 20.04.2024
ayto
Francisco Guarido y Miguel Ángel Viñas en rueda de prensa

El Ayuntamiento de Zamora ha aprobado el expediente para construir una nueva piscina dentro de la Ciudad Deportiva. Lo anunció el alcalde de Zamora, Francisco  Guarido, en la rueda de prensa posterior a la Junta Local de Gobierno . 

El regidor municipal cifró en 400.000 euros el coste de la nueva instalación de la Ciudad Deportiva, donde también se derribará la antigua pista de tenis para ampliar la zona verde.

Guarido también adelantó que el proyecto incluye la reforma del pequeño vaso de chapoteo existente, donde se construirá una nueva piscina infantil.

El vaso principal tendrá unas dimensiones de 25X12 metros, con un profundidad variable entre 1,20 y 2,10 metros, y seis escaleras de acero inoxidable en su perímetro.

Y la nueva piscina infantil, que sustituye al vaso de chapoteo, tendrá también forma rectangular con unas medidas de 12X6 metros, una profundidad uniforme de 0,5 metros y dos escaleras romanas en dos de sus vértices.

Las instalaciones se complementarán con la incorporación de una silla eléctrica autónoma móvil para la circulación dentro del recinto y acceso desde las playas a los vasos de personas con movilidad reducida. Una vez aprobado hoy el expediente de contratación las obras saldrán a licitación en los próximos días a través de la Plataforma de Contratación del Estado, con un periodo de 26 días para la presentación de ofertas por parte de las empresas interesadas.

El plazo de ejecución previsto en el proyecto es de cuatro meses, con lo que las nuevas instalaciones podrían entrar ya en servicio el próximo verano.

Gráfico obras nueva piscina municipal

Zamora contará con una nueva piscina municipal