sábado. 25.06.2022

Zamora no consigue parar el goteo de fallecidos Covid en una jornada de tímida mejoría

En las últimas 24 horas se han comunicado 165 nuevos contagios, nueve menos que en la jornada anterior
Zamoranos en el parque de La Marina
Zamoranos en el parque de La Marina

La provincia siguen avanzando en un contexto de tímida mejoría pero marcado aún por la constantes subidas y bajadas típicas de cada ola de Covid, si bien incapaz de poner coto a la continua sangría en el Complejo Asistencial de Zamora que lleva cinco días encadenando fallecidos derivados de la enfermedad y desde finales de enero sin enlazar más de una jornada sin nuevos fallecidos. 

En las últimas 24 horas se ha comunicado un nuevo deceso Covid que eleva el número de zamoranos fallecidos en los hospitales públicos de la provincia hasta los 518. Mejor dato es el de nuevos contagios enmarcado en una leve bajada con 165 positivos frente a los 174 que se comunicaron el martes. En todo caso, son datos muy alejados aún de los mejores que se han marcado desde el inicio de esta sexta ola, con 41 positivos el día más bajo que se dio el pasado 20 de diciembre. 

Se observa en cambio la tendencia contraria en el número de brotes que ya mantiene a casi 2.500 zamoranos aislados -en concreto, 2.498- por su vinculación con alguno de los 57 brotes que se mantienen activos a día de hoy a lo largo y ancho de la provincia. Zamora es la tercera con un mayor número de brotes activos a nivel regional tan sólo por detrás de Salamanca (73) y Valladolid (64). 

Desde el estallido de la crisis sanitaria se han contagiado 36.595 zamoranos, la mayoría de ellos mediante pruebas diagnósticas de infección activa (P.D.I.A): PCR y test Ag. 

Zamora no consigue parar el goteo de fallecidos Covid en una jornada de tímida mejoría
Comentarios