lunes. 22.07.2024
Foto recurso Hospital Virgen de la Concha
Foto recurso Hospital Virgen de la Concha

La provincia sigue avanzando en esta sexta ola entre la esperanza y la incertidumbre de unos datos que, si bien confirman la tendencia descendente, no terminan de equipararse en cuanto a la mortalidad Covid. Casi un mes después de que la sexta ola llega a su pico máximos de contagios en Zamora - el pasado 14 de enero cuando se registraron 738 casos en un mismo día- el número de fallecidos sigue siendo una constante en los hospitales zamoranos. 

En concreto, en las últimas 24 horas, el Complejo Asistencial de Zamora ha confirmado dos nuevos decesos vinculados con el virus, con lo que el número total de zamoranos fallecidos desde el inicio de la pandemia a causa del SARS-CoV-2 y sus variantes asciende ya a las 522. 

La cara positiva en los hospitales la ponen las altas que se siguen sucediendo en un número considerable y que este viernes dejan a siete zamoranos más recuperados del Covid y que ya han podido abandonar las instalaciones de la planta de aislados. 

En cuanto al número de nuevos casos, Zamora anota este viernes 159 positivos más, siendo apenas cinco casos menos que los registrados en la jornada anterior, si bien continúan confirmando esa tendencia a la baja constatada desde hace más de un mes pero que sigue marcada por leves incrementos de una curva inestable como han señalado las autoridades y que en todo caso ha sido una constante en anteriores olas. 

Una reducción que también se refleja en el número de brotes activos, con poco más de medio centenar de ellos en toda la provincia (51 en total), siendo dos menos que los registrados ayer, jueves, y que mantienen a un total de 1089 zamoranos en aislamiento preventivo. 

Desde el inicio de la crisis sanitaria provocada por el Covid se han detectado un total de 36.887 casos en la provincia de Zamora. 

Zamora no consigue doblegar la mortalidad Covid y recibe el fin de semana con dos...