La asociación "Zamorlibre" era la propulsora en la tarde de este viernes de la concentración en contra de las agresiones LGTBIfóbicas. Una costumbre que cada vez, cada día, es más frecuente.
La concentración contra las agresiones que sufren a diario el colectivo LGTBI+ tuvo como punto neurálgico la Plaza Mayor, escenario donde hubo silencio como forma de protesta, un minuto y la concentración que duró un cuarto de hora.
También uno de los miembros de la asociación recordó todas las agresiones que durante esta semana y la pasada se han llevado acabo y han intentado acallar tanto los detractores como los miembros de una "derecha cobarde" que tiene más gente en el armario de lo que ellos mismos se creen.
Al final del minuto de silencio aplausos y saludos entre los grupos convocantes y los partidos y asociaciones que se han reunido en la Plaza Mayor, ni VOX ni miembros del PP se han visto en la concentración a la que si han asistido PSOE, IU y otras formaciones.
Una manifestación que no solo se realiza en la capital zamorana, sino que se extiende en el resto del país, con concentraciones en diferentes escenarios desde el norte hasta al sur, que tienen como referente el que se celebrará mañana en la Puerta del Sol, en la capital madrileña.
El concejal de Deportes Manuel Alexander confirmaba a este medio que durante el fin de semana y en señal de protesta el Ayuntamiento de Zamora se unirá a esta protesta silenciosa pero que será luminosa en el caso de Zamora ya que los colores del arco iris adornarán las noches de este fin de semana.