La Diócesis de Zamora ha puesto fin a las Jornadas de Delegados de Primer Anuncio, Catequesis y Catecumenado, organizadas por la Comisión Episcopal para la Evangelización, Catequesis y Catecumenado de la Conferencia Episcopal Española y celebradas del 20 al 22 de enero en el Seminario San Atilano.
El encuentro, que ha reunido a delegados y responsables pastorales de distintas diócesis de toda España, se ha desarrollado bajo el lema “Y después del Primer Anuncio, ¿qué?”, con el objetivo de profundizar en los retos actuales de la evangelización y la catequesis en el contexto social y pastoral actual.
Desde la Diócesis de Zamora han expresado su agradecimiento a la Comisión Episcopal por haber confiado en la Iglesia zamorana como sede de estas jornadas.
Asimismo, se ha subrayado la presencia de José Rico Pavés, presidente de la Comisión Episcopal, así como de obispos, sacerdotes, religiosos, religiosas y agentes de pastoral que han participado en las sesiones, cuyas aportaciones han contribuido a enriquecer el diálogo y la reflexión compartida.
Las jornadas han servido como espacio de encuentro, formación y trabajo conjunto, reforzando el compromiso de la Iglesia con el anuncio del Evangelio y la renovación de la acción catequética en los distintos territorios.