Este sábado, dentro del porgrama de la Feria Ecocultura, la ciudad ha rendido homenaje a uno de sus productos más emblemáticos, el pan zamorano. Esta mañana se ha celebrado la Cata de Autor “Tradición y vanguardia”, un encuentro en el que el maestro panadero Florindo Fierro, el chef Santiago Vicente, del Hotel Rey Don Sancho, y Sonia San Juan, gerente de Panadería San Juan en Casaseca de las Chanas, han mostrado el valor gastronómico del cereal de la provincia bajo la moderación de J. Garrote Aguado.
Durante la cata, los expertos han destacado la importancia histórica y cultural del pan en Zamora, un alimento identitario de la tierra desde la Primera Guerra Mundial, cuando Zamora ya exportaba harina, un reconocimiento fuera de sus fronteras. Se ha puesto en valor cómo el pan representa la identidad de la tierra zamorana, su sabor característico y su tradición, que han convertido a Zamora en sinónimo de “tierra de pan”.

El evento ha permitido a los asistentes apreciar tanto la tradición panadera como las propuestas innovadoras que combinan vanguardia y respeto por la materia prima local, reforzando el papel del pan como seña de identidad de la gastronomía zamorana.