La Asociación de Instaladores Electricistas de Zamora (AEZA) celebra mañana, martes 27 de mayo, la fase provincial de la XVIII edición del Concurso Nacional de Jóvenes Instaladores, un certamen impulsado a nivel estatal por la Federación Nacional de Empresas de Instalaciones Eléctricas, Telecomunicaciones y Climatización de España (FENIE). La cita tendrá lugar en el Instituto de Educación Secundaria Río Duero de Zamora.
Este concurso, que se organiza desde 1988, tiene como objetivo promover la Familia Profesional de Electricidad, Electrónica y Telecomunicaciones entre la sociedad, y en especial entre el alumnado de Formación Profesional, como vía de inserción laboral y mejora continua de la educación técnica reglada.
El evento cuenta con la colaboración de los centros educativos que imparten ciclos formativos de esta rama en la provincia de Zamora, concretamente el IES Los Sauces de Benavente y el propio IES Río Duero.
La fase provincial es el primer paso del certamen y seleccionará al joven instalador que representará a Zamora en la fase nacional, que se celebrará en Madrid del 18 al 20 de noviembre de 2025 dentro de la feria MATELEC, enmarcada en la Semana Internacional de la Electrificación y la Descarbonización. En esa cita, competirán los ganadores de las 45 fases provinciales organizadas en toda España.