lunes. 27.05.2024
zamoranos en Villalar. Imagen de archivo
zamoranos en Villalar. Imagen de archivo

El próximo 23 de abril, Castilla y León conmemorará su Día de la Comunidad con una serie de actividades culturales, deportivas y gastronómicas que reflejarán el compromiso de sus habitantes con el desarrollo económico, social y cultural de la región.

La celebración de este día no solo es una expresión de la voluntad política y jurídica de los ciudadanos castellanoleoneses de constituirse en una comunidad autónoma, sino también una oportunidad para reafirmar el orgullo y la conexión emocional con su tierra.

Para hacer partícipe a toda la sociedad castellano y leonesa, se han programado eventos en doce localidades distribuidas por toda la región. Destaca especialmente la celebración en Villalar de los Comuneros, que será el epicentro de las actividades en la provincia de Valladolid, donde se complementará la tradicional festividad con nuevas propuestas.

Zamora 

En la Plaza de la Marina en Zamora, se llevarán a cabo diversas actividades deportivas, como una carrera popular y una marcha familiar, seguidas de un acto institucional y la entrega de trofeos. Además, habrá una feria gastronómica que deleitará a los asistentes con una variedad de guisos tradicionales de la región, acompañada de música en vivo y bailes regionales.

Los establecimientos participantes ofrecerán auténticas delicias culinarias, desde figón con chorizo zamorano hasta cazuelita de arroz a la zamorana, pasando por tosta de queso artesano y embutidos locales. Todo ello regado con la mejor música regional y la actuación de grupos locales.

Zamora celebra el Día de la Comunidad con diferentes actividades para todas las edades