Zamora y Castilla y León cumplen con los servicios mínimos durante la huelga de transportes

En cuanto a las negociaciones, la patronal ha señalado que está dispuesta a estudiar la implantación de coeficientes reductores para adelantar la jubilación de los conductores
personas esperando al autobús _3
photo_camera personas esperando al autobús _3

La huelga de transportes que comenzó el jueves 28 de noviembre y continúa este viernes 29 ha tenido un seguimiento desigual, según fuentes del sector. En la comunidad autónoma de Castilla y León, los servicios mínimos establecidos por la Junta se han cumplido con normalidad en el transporte urbano, aunque la incidencia ha sido menor de lo esperado en otras áreas.

El consejero de Transportes, sobre la huelga, ha asegurado que los servicios mínimos fijados para el transporte regular, escolar e inspección se están llevando a cabo sin mayores inconvenientes. En cuanto al transporte urbano, que es gestionado por los ayuntamientos, no se han registrado incidencias significativas, aunque la situación varía dependiendo de la ciudad.

En cuanto a las negociaciones, la patronal ha señalado que está dispuesta a estudiar la implantación de coeficientes reductores para adelantar la jubilación de los conductores, una de las demandas planteadas por los sindicatos. De hecho, se alcanzó un acuerdo el pasado fin de semana con UGT y el Sindicato Libre de Transportes, aunque otras centrales sindicales aún no lo han firmado.

Las huelgas también están previstas para el 5 y 9 de diciembre, con la posibilidad de que se intensifiquen a partir del 23 de diciembre si no se alcanza un acuerdo. Las negociaciones siguen en marcha, y se espera que continúen en los próximos días para tratar de resolver las diferencias entre las partes.

Comentarios