viernes. 19.04.2024
Zamoranos por la avenida Príncipe de Asturias
Zamoranos por la avenida Príncipe de Asturias

Zamora no presenta ningún casos derivado del macrobrote desatado en Mallorca y relacionado con viajes de estudios de estudiantes de la EBAU que ha dejado más de 1.1000 positivos -cifra que va en aumento- en un total de trece comunidades autónomas, entre ellas Castilla y León. 

La Delegación Territorial de la Junta de Zamora ha confirmado la ausencia de casos en la provincia, al igual que sucede en Salamanca, Soria y Palencia. El macrobrote sí se ha dejado sentir en cambio en los territorios de Ávila, Burgos, León, Segovia y Valladolid, con un total de 55 positivos y 122 personas en cuarentena tras haber mantenido un contacto estrecho con alguno de los casos confirmados en los días pasados. 

Burgos y León son las provincias más afectadas con 25 y 22 casos, respectivamente, a los que habría que sumar un total de 94 personas en cuarentena. 

Los datos se han extraído a fecha 5 de julio a través la base de datos del Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE). 

Con este dato, Zamora no notificará -al menos por el momento- un incremento de casos derivado de este brote que se ha dejado sentir con fuerza en comunidades como la de Madrid, donde sólo allí ya se notifican 964 casos, de los que dos han precisado atención hospitalaria. 

Zamora, libre de casos derivados del macrobrote de Mallorca