Zamora capital ha reportado 86 nuevos positivos en la última semana, un descenso importante respecto a las semanas anteriores cuando se diagnosticaron 159 y 227 casos y un descenso incluso por debajo de los datos del 12 de noviembre cuando sólo la capital reportó 102 casos.
Zamora capital consigue reducir la segunda ola al bajar esta semana del centenar de casos. Si la provincia ha reportado aproximadamente 300 casos, 1 de cada 3 han tenido lugar en Zamora capital.
El descenso en el número de casos en la capital es muy importante respecto a la semana anterior cuando se dieron 159 casos, casi el doble que esta semana que ha bajado a 86. Sin embargo, las esperanzas están puestas en la semana que entra en la que, pese al puente que favorecerá algunas reuniones, y la apertura de las terrazas, si los datos siguieran descendiendo Zamora podería empezar a decir adiós a la segunda ola de la pandemia.
Lejos queda ya el 12 de noviembre cuando sólo la capital reportó 102 casos de coronavirus, una parte importante de ellos procedentes de una residencia de la capital. Y es que Zamora en una semana ahora reporta menos casos de los que reportó en un sólo día.
La evolución de la capital es muy importante ya que hace dos semanas los casos eran 227, de ahí se bajó a 159 y en la última semana han sido 86.