viernes 22/10/21

Zamora se cae del pódium de inmunidad

En las últimas 48 horas ha descendido dos puestos ante el avance de segundas dosis de Ávila y León
Zamoranos vacunados ya en Ifeza
Zamoranos vacunados ya en Ifeza

Continúa el proceso de vacunación en la provincia que ya ha alcanzado los 54.000 ciudadanos con la pauta completa, en concreto, 54.198 tras la administración en las últimas 24 horas de un total de 430 dosis correspondientes a la segunda vacuna. No obstante, el menor ritmo frente a jornadas anteriores, sumado al acelerón de otras provincia ha llevado a Zamora a caer hasta la mitad de la tabla en inmunidad colectiva. 

Si el jueves se mantenía como la segunda con mayor porcentaje de población con la pauta completa -sólo por detrás de una muy alejada Soria que desde el inicio de la campaña ha consolidado sus datos-, el viernes era Ávila quien le ha tomado una delantera que ha terminado de consolidar hoy León. Las tres primeras presentan entre el 34,9 y el 32,24% de su población protegida frente al Covid, mientras Zamora sigue anclada sin alcanzar el 32% (hoy alcanza el 31,9%). 

Durante el viernes se administró en la provincia otras 1.717 dosis de la primera pauta, lo que suman 2.147 en las últimas 24 horas y un total de 141.348 desde el inicio de la campaña de vacunación. El 86,21% de las dosis que han llegado a la provincia ya han sido inyectada, lo que suponen 1,3 menos que la media regional. 

Comentarios