Zamora logra bajar de los mil casos tras varios días marcando máximos junto a Burgos a nivel regional. En un día logra bajar hasta los 958,04 casos por cada 100.000 habitantes, una bajada significativa frente a los 1.062,95 de ayer martes y que es más que celebrada tras varios días de caída en el número de casos pero con la incidencia de los últimos 14 días todavía disparada. Con esta actualización, sólos Burgos supera a día de hoy de los mil casos, en concreto 1.356,18.
A pesar de mantenerse en el nivel máximo de alerta, la provincia celebra una mejora generalizada en casi todos los indicadores de riesgo en los que se basa la Junta de Castilla y Leon para elaborar su semáforo de colores en los que se basa para dibujar el riesgo por coronavirus en cada ciudad.
Únicamente sube el indicador correspondiente a la ocupación de pacientes Covid-10 en las UCI zamoranas, que pasa del 36,48 al 47,37%, situándose por encima de la media regional que se encuentra medio punto por debajo.
La incidencia aucmulada entre los mayores de 65 años cae también hasta los 1.056,31 casos, mientras que la positividad global se sitúa en el 19,96%, aunque sigue casi tres puntos por encima de la media de Castilla y León situada en el 16,84%. Mejora notable además en la trazabilidad de casos, después de que ayer el este indicador pasara en la prvincia del temido morado al nivel de riesgo medio con un 58,41% de trababilidadcaasi tres puntos más que ayer martes.