martes. 16.08.2022
Un grupo de personas en la Plaza Viriato
Un grupo de personas en la Plaza Viriato

El número de nuevos casos diagnosticados de manera diaria logra descender del centenar, si bien el Complejo Asistencial de Zamora sigue acusando nuevas bajas que se traducen en dos fallecidos Covid desde el pasado viernes.

La Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León ha publicado este martes los datos de evolución epidemiológica dentro del nuevo protocolo aprobado en el seno del Consejo Interterritorial y por el que desde la semana pasada únicamente se pasan a publicar los datos de Covid los martes y viernes y no de lunes a viernes como venía haciéndose hasta el momento.  

En los últimos cuatro días se han notificado un total de 373 casos en la provincia, lo que se traduce en una media de 93,25 contagios comunicados por día desde el pasado viernes. En concreto, desde el viernes se han notificado 73 casos, 82, 30, 40 y 101 este martes -día en el que se han comunicado un mayor número de contagios-, a los que hay que añadir otros 47 casosmás -detectados mediante  test A.C. o ELISA o de jornadas previas en las que no se llegaron a comunicar- que hacen el total de 373 casos confirmados . Con ellos ya son 41.358 los zamoranos que han contraído el virus desde el estallido de la pandemia en marzo de 2020. 

Sin embargo, el Complejo Hospitalario de Zamora ha tenido que lamentado dos nuevas defunciones por Covid, una el pasado domingo y la última ayer lunes, con lo que los hospitales zamoranos alcanzan la triste cifra de 5050 zamoranos víctimas del Covid que han perdido la vida.

Una cifra que contrasta con las nueve altas hospitalarias que se han producido desde el pasado viernes y que contribuyen a descongestionar aún más la planta de aislados que hasta el pasado viernes se mantenía en nivell de riesgo medio con el peor dato de todos los complejos hospitalarios de Castilla y León. Un dato que, a la espera de la actualización de las cifras de la Consejería de Sanidad, podría mejorar notablemente hoy siempre que no se haya producido un elevado número de ingresos a lo largo del fin de semana. 

La mejoría en los datos también se refleja en el número de brotes activos que deja dos menos a lo largo y ancho de la provincia con un total de 16 focos y 445 zamoranos aislados, nueve menos que los datos del pasado 18 de marzo. 

Zamora baja del centenar de casos diarios pero sigue notificando nuevos fallecidos Covid
Comentarios