Zamora amplía aparcamientos: en unos días se habilita el parking de Río Manzanas

Foto de archivo de las obras en el aparcamiento Rio manzanas

El concejal de Obras, Pablo Novo, asegura que se está rematando los trabajos para habilitar la zona, donde podrán estacionar más de un centenar de vehículos

El Ayuntamiento de Zamora ha anunciado la apertura, en unos días, del nuevo aparcamiento gratuito en la calle Río Manzanas, una actuación que forma parte de las medidas para mejorar la movilidad en la zona y atender las demandas vecinales. Así lo anunció el concejal de Obras, Pablo Novo, durante una rueda de prensa para presentar el proyecto de reforma de las escaleras que unen Peña Trevinca con la calle de la Salud.

El solar, hasta ahora sin uso y perteneciente al patrimonio municipal de dotación comunitaria del Consistorio zamorano, se ha transformado en un espacio que permitirá estacionar entre 100 y 130 vehículos.

La iniciativa responde a una demanda histórica del vecindario, especialmente de los padres y madres del colegio, quienes se enfrentan a dificultades para aparcar en los alrededores durante los horarios escolares.