miércoles. 29.06.2022

Zamora alcanza los 530 fallecidos Covid en un viernes de ligero descenso de casos

En las últimas 24 horas el Complejo Asistencial de Zamora ha comunicado un nuevo deceso, mientras los contagios han caído cerca de un 12%
hospital camas
hospital camas

La provincia rompe la tendencia de los últimos días con un ligero retroceso en el número de casos diarios que dejan 128 positivos en las últimas 24 horas frente a los 145 de la pasada jornada, lo que representa un descenso del 11,7%. Una leve caída que no se traduce en un parón en la mortalidad Covid que hoy alcanza los 530 fallecidos desde el estallido de la pandemia en marzo de 2020. 

En las últimas 24 horas el Complejo Asistencial de Zamora ha comunicado un nuevo fallecidos Covid con lo que ya son siete en lo que va de semana con el pico máximo el pasado martes, cuando se comunicaron tres muertes. La mortalidad por el virus sigue sin dar muestras de mejoría en los hospitales zamoranos que sí logran en cambio comunicar nuevas altas de pacientes que abandonan las instalaciones de la planta de aislados: nueve zamoranos han podido regresar a sus casas en la última jornada con lo que ya son 2.550 desde el inicio de la crisis sanitaria. 

El número de brotes activos a lo largo y ancho de la provincia se mantiene en 42 si bien suben los zamoranos en aislamiento por su contacto con dichos brotes siendo este viernes de 970, 113 más en las últimas 24 horas y que deberán pasar en cuarentena los próximos días. 

Desde el estallido de la pandemia se han contagiado un total de 37.820 zamoranos. 

Zamora alcanza los 530 fallecidos Covid en un viernes de ligero descenso de casos
Comentarios