jueves. 30.06.2022
luces navidad zamora (61)
luces navidad zamora (61)

Zamora se asoma al abismo. A pocas horas para Nochebuena, la provincia alcanza los 902 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días. A pesar de ser el segundo mejor dato sólo por detrás de Burgos y mantenerse a más de 300 puntos de la media regional, las cifras no son nada halagüeñas y animan aún más a la población a mantener la prevención y la cautela en sus reuniones e interacciones sociales. 

En este momento todos los indicadores relativos a la incidencia se tiñen de morado en la provincia, con 297 casos a siete días, mientras entre los mayores de 65 años se sitúa a 544 y 171 casos, respectivamente. La Junta también sitúa el indicador de la positividad global de las pruebas diagnósticas realizadas en color morado con un 16,2% de cada centenar de pruebas con resultado positivo. 

La situación es algo más liviana en los hospitales de la provincia, si bien la preocupación es más que evidente. La ocupación en planta se mantienen en nivel de riesgo bajo con el 4,47% mientras que en la UCI se mantiene desde hace una semana en el 21,05% con cuatro pacientes en la unidad de críticos, mientras en la planta de aislados hay a día de hoy 16 pacientes. 

Indicadores de riesgo (23 de diceimbre)

Zamora alcanza los 900 casos en la jornada previa a la Nochebuena
Comentarios