martes. 16.08.2022

Zamora alcanza los 600 fallecidos Covid pese a rebajar considerablemente la cifra de contagios

La provincia anota un fallecido diario desde el viernes, con un total de cuatro decesos en los hospitales zamoranos por pacientes con una PCR positiva
hospital camas
hospital camas

La provincia comienza a notar un importante descenso en el número de nuevos casos Covid, si bien la mortalidad sigue lastrando la evolución en los hospitales zamoranos confirmándose día tras día como el gran lastre de una ya excesivamente larga sexta ola. Sólo desde el pasado viernes, el Complejo Asistencial de Zamora ha lamentado el fallecimiento de cuatro personas más que permanecían ingresadas con un pronóstico grave derivado de una PCR positiva. 

Con ellos ya son 600 los zamoranos fallecidos por Covid desde el estallido de la pandemia, en marzo del año 2020. 600 vidas contabilizadas en el balance oficial ofrecido por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, si bien el número real es mayor teniendo en cuenta la falta de medios al inicio de la crisis sanitaria para detectar los casos positivos.

Sólo en lo que va de este mes de mayo han fallecido 24 personas en los hospitales de la provincia, si bien el peor pico de esta sexta ola en cuanto a número de decesos se produjo entre los dos meses desde el 23 de octubre al 19 de diciembre, fechas en las que se llegó a comunicar terribles cifras diarias de hasta siete pérdidas por ocasionadas por el virus. 

El panorama cambia si atendemos a la evolución de nuevos contagios, con una curva que parece comenzar a dibujarse en sentido descendente con 277 nuevos casos confirmados desde el viernes, lo que implica una media de 69,25 casos, lo que supone más de la mitad con respecto a la media de la pasada semana que rondaba los 150 casos diarios. 

En consecuencia desciende también el número de nuevos brotes activos, con dos menos y un total de 19, si bien el número de casos vinculados asciende en casi un centenar hasta los 745. 

Zamora alcanza los 600 fallecidos Covid pese a rebajar considerablemente la cifra de...
Comentarios