jueves. 28.03.2024
Uno de los primeros vacunados en Palencia
Uno de los primeros vacunados en Palencia

Zamora refleja un nuevo parón durante la pasada jornada del domingo 2 de mayo, Día de la Madre, en el avance de la campaña de inmunización. Durante las últimas 24 horas no se administró ninguna dosis ni de la primera pauta ni de la pauta completa, lo que mantiene congelados el número de zamoranos inmunizados en los 28.727 que se alcanzó el sábado. 

Este paró completo se trata, en todo caso, de algo habitual durante el fin de semana y especialmente el domingo. De hecho, en Castilla y León sólo cuatro provincias (Ávila, Burgos , León y Soria) continuaron administrando nuevas vacunas sobre la población, dos de ellas por encima de las mil dosis diarias. 

Todo ello en un momento en el que la provincia se encuentra a las puertas de alcanzar el 17 % de la población inmunizada y que se dispone a afrontar una semana importante con la administración de las primera dosis a los nacidos en 1952 y 1960, tal y como ha recordado hoy la delegada Clara San Damián. 

En concreto, y según revela el portal de la Junta de Castilla y León, y porcentaje actual se sitúa en el 16,93%, el tercer mejor dato tras Soria y levemente por debajo de Palencia con el 17,4%. 

Zamora afronta una semana esperanzadora en la vacunación tras el parón del domingo