Zamora acoge el primer acto del Sindicato de Inquilinas para defender el derecho a la vivienda

El Sindicato de Inquilinas de Zamora presenta la campaña regional contra la especulación inmobiliaria este sábado en la Plaza Mayor.
Convocatoria protesta vivienda Zamora
photo_camera Convocatoria protesta vivienda Zamora

Diversos sindicatos y colectivos de inquilinas de Castilla y León han puesto en marcha esta semana la campaña «Respondemos al negocio de la vivienda», con el objetivo de visibilizar la creciente crisis de acceso a la vivienda que afecta a la clase trabajadora en la comunidad autónoma. Entre los colectivos implicados se encuentran el Sindicato de Vivienda de Burgos, la Asamblea de Inquilinas de Salamanca, el Sindicato de Vivienda de Valladolid, y los Sindicatos de Inquilinas de Segovia y Zamora.

La campaña busca poner el foco en la raíz del problema: la concepción de la vivienda como mercancía y objeto de especulación. Frente a ello, los sindicatos defienden que la única solución posible es la desmercantilización de la vivienda, que debe impulsarse desde la organización independiente de las trabajadoras a través de sindicatos y asambleas propias en cada territorio.

La campaña se ha lanzado esta semana a través de las redes sociales de los colectivos participantes, y contará con actos presenciales. El primero de ellos tendrá lugar este sábado 17 de enero, a las 12:15 horas en la Plaza Mayor de Zamora, donde además, a las 13:00 horas se realizará la presentación pública del Sindicato de Inquilinas de Zamora, en Espacio Balborraz. 

Con esta iniciativa, los sindicatos de vivienda esperan movilizar a la ciudadanía y fortalecer la organización de las trabajadoras, en defensa de la vivienda como un derecho fundamental y no como un negocio.

Comentarios