miércoles. 24.04.2024
OPP7_PARADORES2021_RRSS2_09+4
OPP7_PARADORES2021_RRSS2_09+4
La “Ruta Xacobea de la Merluza de Burela” hace esta última parada antes de llegar a Galicia a través de la ‘Vía de la Plata’ para alcanzar la próxima semana su destino final en tierras del Finisterrae, en el Parador Costa da Morte (Muxía).

El restaurante del Parador de Zamora ofrece desde el jueves 26 al domingo 29 de agosto la receta "Merluza de pincho de Burela con pata de ternera de aliste IGP y salsa zamorana".

Una vez completada la “Ruta Xacobea del Bonito de Burela”, que partió de Santiago de Compostela y visitó los Paradores de Lleida (Camino Catalán), Santo Domingo de la Calzada y León (Camino Francés); la “Ruta Xacobea de la Merluza de Burela” está a punto de completar su travesía por la península ibérica de este a oeste cumpliendo etapas semanalmente en los Paradores de Alcalá de Henares (Camino de Madrid), Toledo y Ávila (Camino de Levante), Zamora (Vía de la Plata) y Muxía (Camino de Fisterra).

Esta acción se denomina “Orixe & Destino Galicia” porque el bonito del norte y la merluza del pincho partieron desde la lonja de Burela y vuelven a Galicia siguiendo el Camino de Santiago a través de diez etapas: dos productos pesqueros de Burela, siete rutas xacobeas, diez Paradores, seis comunidades autónomomas y el mismo origen y destino: Galicia.

Esta campaña, que se incluye en el Plan de Producción y Comercialización de OPP Lugo y está cofinanciada por la Xunta de Galicia y el FEMP, combina la calidad del producto pesquero de Burela, con la colaboración de Armadores de Burela, la gastronomía de Paradores y las rutas del Camino de Santiago.

Zamora acoge la penúltima etapa de la ruta Xacobea de la "merluza de burela"