martes. 23.04.2024

El proyecto de Zamora10 desarrolla una aplicación que reúne toda la información de la provincia y sus municipios como herramienta de promociión turística y de información al ciudadano. Una aplicación que ya tuvo su intentona de salida en 2013 con el sello de Azehos pero que se vio malograda no se sabe aún el motivo.

El Grupo de Trabajo de Nuevas Tecnologías de Zamora10 ha desarrollado un proyecto que permitiría tener toda la información de la provincia de Zamora y sus municipios -ocio,, cultura,, comercio,, hostelería, restauración,, etc.., en una única aplicación, y ponerla a disposición tanto del sector turístico como del propio ciudadano de Zamora. Una App que nace ya con la historia del fracaso anterior bajo el paraguas de AZEHOS que intentó en 2013 poner Zamora en la mano del navegante.
En el proyecto han participado de forma activa los Ayuntamientos de Zamora, Benavente, Toro y Puebla de Sanabria, que apuestan por el desarrollo de esta apliicación, que consideran de gran utiilidad para la promoción turística de la provincia de Zamora, y como plattafforma informativa para los ciudadanos..
Aplicaciones simiilares se han puesto en marcha en otras ciudades,, con ejempllos recientes en el entorno de Castiilla y León. El desarrollo del proyecto está condicionado a la posición que adopte la Diputación de Zamora debido al caracter eminentemente provincial del proyecto, bajo este mismo nonbre ya se intentaron apps similares sin éxito hace varios años. Prueba de ello es la huella que en facebook dejó la misma y que aún hoy día permanece abierta: https://www.facebook.com/APP-Zamora-en-Tu-Mano-344609182327535/

El proyecto de llamarse así nace de nuevo con el problema del registro del dominio en la red que aún hoy permanece libre ya que con ese nombre no hay registro ni dominio asegurado ni en vías de hacerse.

 

Zamora 10 repite el proyecto de Azehos, Zamora en tu mano, una App que ya tiene...