lunes. 22.07.2024

El Z Live, un "icono nacional" sin incidentes y con un impacto de cinco millones de euros

La criminalidad ha sido prácticamente nula, a excepción de incidentes menores en forma de la sustracción de nueve teléfonos móviles, los cuales fueron recuperados rápidamente gracias a la colaboración entre la Policía Nacional y el equipo de seguridad privada de la organización

El alcalde de Zamora ha destacado que "los reportajes que se han sacado nos dan una idea de la evolución de este evento, tanto en la cantidad de gente que viene, como en la situación también de seguridad que se tiene en esos conciertos"

zlive _21
Z Live Rock Fest 2024

El Z Live Rock Fest ha cerrado su edición con un balance altamente positivo. El subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel García, y el alcalde de Zamora, Francisco Guarido, han destacado el éxito del evento, que se ha convertido en un referente a nivel nacional a tenor de la ausencia de incidentes y de las portadas nacionales que cada vez se hacen mayor eco. 

García ha resumido el festival, celebrado entre el 13 y 3l 15 de junio, como "el triángulo perfecto" gracias a la alta afluencia de público, el impacto económico y la seguridad del evento. El subdelegado ha señalado la asistencia de cerca de 30.000 personas y un impacto económico de, aproximadamente, 5 millones de euros para la ciudad.

En cuanto a la seguridad, García ha destacado que la criminalidad ha sido prácticamente nula, a excepción de incidentes menores en forma de la sustracción de nueve teléfonos móviles, los cuales fueron recuperados rápidamente gracias a la colaboración entre la Policía Nacional y el equipo de seguridad privada de la organización. "Quiero felicitar a la organización de Zamora Live por su casi perfección, prácticamente un 10".

Por su parte, el alcalde ha expresado la satisfacción del Ayuntamiento con el crecimiento del evento, que comenzó en 2016 gracias a un grupo de apasionados soñadores de Zamora y que ha evolucionado hasta convertirse en un icono nacional. Guarido ha destacado el crecimiento progresivo con cada edición "de tal manera que ya no solo es el Ayuntamiento, sino que es la Junta de Castilla y León y las diputaciones las que colaboran".

A su vez, ha incidido en la cobertura positiva de la prensa nacional: "Los reportajes que se han sacado nos dan una idea de la evolución de este evento, tanto en la cantidad de gente que viene, como en la situación también de seguridad que se tiene en esos conciertos". El Z Live Rock Fest ha demostrado ser un evento de gran importancia para Zamora, no solo por su impacto económico y turístico, sino también por la capacidad de la ciudad para organizar eventos de gran envergadura con éxito y seguridad.

El Z Live, un "icono nacional" sin incidentes y con un impacto de cinco millones de euros