sábado. 20.04.2024

El mago Paco González presentó esta mañana en el Ayuntamiento de Zamora el VII ciclo nacional de magia de cerca y las veladas de los enigmas mentales.

El espectáculo de magia de cerca tendrá lugar tres martes de agosto: 14, 21 y 28 siempre a las 22:30 horas; las veladas serán los sábados 11 y 25 de agosto en el Castillo. Cabe destacar que ambos espectáculos están dirigidos a un público adulto a partir de los 16 años.

Las veladas de los enigmas mentales tendrán lugar por tercer año consecutivo tras la buena acogida de los años anteriores. Los artistas que vinieron dejaron al público anonadado en varias ocasiones y este año seguro que volverá a repetirse. Se trata de un espectáculo único en Zamora realizado además en un marco incomparable como es el Castillo, pues tanto la hipnosis como el mentalismo tienen mucho que ver con el mundo de la sugestión y es una propuesta mucho más potente en relación al espacio donde se realiza y el Castillo será un escenario inmejorable con un aforo de 250 personas. Estas veladas cuentan con dos artistas:

Max Verdié: hipnotista y mentalista vallisoletano con una cosmovisión muy particular en relación a la magia y a la hipnosis y el mentalismo. Sus mayores influencias vienen de la filosofía oriental, practica artes marciales y se ha empapado de ese espíritu de la cultura japonesa que ha sabido sin duda volcar en una manera distinta de ver la hipnosis.

Pablo Raijenstein: hipnotista y mentalista de mayor auge en España, lleva 5 temporadas practicando en teatros madrileños el espectáculo que traerá a Zamora. Ha tenido un gran nivel de afluencia de público, ha llenado todos y cada uno de sus espectáculos, y ahora viene por primera vez a Zamora con una propuesta muy especial: la fusión del mentalismo, la hipnosis y el cine.

El VII ciclo nacional de la magia de cerca lleva ya 7 años ofreciéndose en Zamora y consta de una gran importancia. A él acuden siempre magos de diferentes países, de hecho este año se cuenta con artistas de España, Chile y Venezuela. Es además uno de los espectáculos referentes a este campo más importantes a nivel nacional para todos los magos, precisamente porque se ha apostado por diferentes propuestas de lo que es la magia de cerca en España, el cual es el país donde ha crecido esta manera de entender el ilusionismo. Cuentan este año con los siguientes artistas:

Luis Olmedo: mago español con algunos de los premios más importantes a nivel internacional, tiene un enfoque muy particular tanto a nivel técnico como a nivel teórico y ha sabido llevar la magia de cerca a un nuevo estadio.

Dania Díaz: maga venezolana con una sensibilidad muy especial a la hora de plantear sus propuestas. Mezcla la poesía con la cartomagia de una manera insólita.

Pablo Almirá: mago chileno que fusiona de una manera magistral el mentalismo, con el mundo de la sugestión y el mundo de la magia de cerca. Es la unión de dos ámbitos de la magia que solemos ver por separado en los teatros, Pablo ha sabido hacer un lenguaje propio.

Las entradas de ambos espectáculos tendrán un coste de 5€ anticipada y 7€ en taquilla y se podrán adquirir en el Café Marlene situado en C/Reina nº1. Está destinado, como ya hemos dicho, a un público adulto de más de 16 años. Se suele contar además con público de todas partes de España como Las Palmas, Barcelona o Madrid, muchos de ellos son además magos o público especializado. Se pondrán además 15 o 20 entradas a disposición del público de fuera y el resto se venderán en Zamora.

Vuelve la magia a Zamora