viernes. 19.04.2024
Paseantes y turistas frente a la iglesia de San Juan. Fotografía: @ZamoraSpain
Paseantes y turistas frente a la iglesia de San Juan. Fotografía: @ZamoraSpain

"Voy a volver y muy pronto, Zamora tiene mucho que ofrecer! Y cada vez que vaya comeré en sus restaurantes, me tomaré algo en sus cafeterías y compraré productos típicos en sus tiendas. En resumen, ayudaré a la economía de la zona". Lo que comenzó siendo un simple mensaje de agradecimiento se ha convertido en un hilo con casi mil 'me gustas'. Es la viva imagen de la retroactividad de una ciudad encantada ante al llegada de turistas y visitantes y de estos maravillados ante el patrimonio y cultura que encuentran a cada paso. 

Lo que comenzó siendo una "reseña positiva" a la ciudad se ha convertido en toda una red de apoyo y agradecimiento. Los turistas comienzan a hacer sus maletas para emprender el viaje de regreso a casa tras unos días de desconexión viviendo la Semana Santa de Zamora. Y lo han hecho con un buen sabor de boca a tenor de  las experiencias relatadas en los foros de ayuda en las redes sociales: "Simplemente escribo para deciros que Zamora es maravillosa, que tenéis una ciudad increíblemente bella y tenéis que estar orgullosos de ella". 

Esta usuario vivió la procesión del Santo Entierro junto a su familia y quedó prendada no sólo de la belleza de la procesión, sino de la disponibilidad de los zamoranos siempre dispuestos a explicar el significado y procedencia de cada cofradía, las mejores localizaciones para disfrutar de una vistas envidiables o de los momentos clave. 

Sin duda una cercanía y amabilidad que, junto al buen trato de los profesionales que se están volcando en la hostelería y establecimientos de la zona, servirá para que una buena parte de ellos vuelvan a acercarse a Zamora. 

"Voy a volver y muy pronto, Zamora tiene mucho que ofrecer": los turistas se enamoran...