viernes. 19.04.2024
Una persona mayor descansa junto a la fuente de La Marina
Una persona mayor descansa junto a la fuente de La Marina

La sexta ola vuelve a descontrolarse. Con las autoridades sanitarias de la Junta reticentes por el momento a comenzar a utilizar la expresión "séptima ola", lo cierto es que el número de casos, la incidencia y hospitalizaciones Covid comienzan a ser preocupantes. Sin ir más lejos, la última actualización de datos realizada por la Consejería de Sanidad de la Junta deja un total de 601 nuevos casos en la provincia de Zamora, el equivalente a 200,3 positivos diarios. 

Con estas cifras la provincia entra en "fase de descontrol" en comparación con el anterior informe en el que se informaron de 444 casos y cinco decesos en cinco días, lo que daba una media de 88,8 casos diarios. Supone más del doble de casos en tan sólo una semana. Un aumento que es especialmente palpable en el caso de los brotes activos que también se han duplicado en apenas tres días pasando de los 10 del martes a los 21 actuales y con un total de 535 casos vinculados. 

Tampoco mejoran los datos de mortalidad, que dejan casi un fallecido diario en los hospitales zamoranos por Covid, sumando tres decesos más al balance oficial total que ya se sitúa en los 584 fallecidos, según los datos de la Consejería de Sanidad. 

Solo el número de recuperaciones parece dar un cierto alivio a la carga asistencial con un total de 44 altas de pacientes que han superado satisfactoriamente el Covid y que desde el martes ya han recibido el visto bueno para abandonar las instalaciones de las dos plantas de aislados que actualmente mantiene abierto el Complejo Hospitalario de Zamora. 

El virus se descontrola en la provincia y deja más de 200 contagios diarios