
El aumento de la demanda de los test para detectar la presencia de Covid-19 en el organismo se ha trasladado al hospital Virgen de la Concha. A día de hoy son varias personas ingresadas en el complejo hospitalario, si bien las Unidades de Cuidados Intensivos de la provincia se mantienen por el momento libres de casos.
Así lo ha adelantado la delegada territorial, Leticia García, en un momento en el que las farmacias siguen notando una mayor demanda con respecto al inicio del verano. Todo ello con la vista puesta en la próxima semana cuando arrancará la campaña de vacunación contra la gripe y la Cvid-19 en las residencias (3 de octubre) y que ya se extenderá al resto de la población a partir del 10 de octubre.
En todo caso, la delegada ha recordado que la sintomatología actual "cursa más leve" por el momento, si bien habrá que atender a la evolución. Desde que la Covid-19 dejó de ser considerada pandemia, las Administraciones regionales y el propio Ministerio han dejado de suministrar datos relativos al número de contagios.