La Virgen de la Concha desfila este sábado sobre una alfombra llena de claveles, hortensias y eucalipto
Este sábado, 7 de septiembre, la imagen de Nuestra Señora de San Antolín, conocida como la Virgen de la Concha, Patrona de Zamora, recorrerá una alfombra floral en la Plaza Mayor de la ciudad, confeccionada por la Asociación de Alfombristas Do Corpus Christi de Ponteareas.
Un equipo de 22 alfombristas se ha desplazado desde primeras horas a Zamora para crear una alfombra de nueve metros de diámetro y unos 70 metros cuadrados. La obra, que comenzaba a las 10:30 de la mañana, estará lista para la tarde, momento en el que la Virgen de la Concha pasará por encima de la creación floral durante la procesión.
El diseño de la alfombra, obra de la artista de Ponteareas Estela Martínez Pérez, está inspirado en los motivos de la corona de la Virgen. En el centro destaca una reproducción de la imagen de la Virgen de la Concha, elaborada también por Martínez. Todo el conjunto está hecho con elementos naturales: eucalipto para el verde, brezo tostado para el negro, tuya seca para el marrón y flores de claveles blancos y rojos, acompañadas por hortensias azules.
El trazado del dibujo emplea materiales como el corazón del maíz, cortado en rodajas, y caperuzas de bellotas, mostrando el detalle artesanal que caracteriza a las alfombras de esta asociación. El diseño ha sido realizado por Estela Martínez Pérez, junto a Andrea Estévez y Miguel García, quienes han trabajado cuidadosamente para crear esta obra única.