El próximo 7 de diciembre, la ciudad de Zamora acogerá una vez más la Gran Vigilia de la Inmaculada, una tradición que reúne a fieles en torno a la figura de la Virgen María. Este evento, promovido por el Movimiento de Santa María, en colaboración con la diócesis de Zamora y otras entidades, destaca por su formato especial y profundamente espiritual.
La Vigilia fue creada por el jesuita Tomás Morales, fundador de los Cruzados y Cruzadas de Santa María, quien dedicó su vida a promover la devoción a la Inmaculada. Morales describió a la Virgen como un símbolo de pureza y esperanza:
"Su belleza nos deslumbra; su gracia nos cautiva. El misterio de la pureza y de la fecundidad abisman al contemplarla" .
Desde su fundación, esta Vigilia ha mantenido vivo el espíritu de reflexión, oración y amor a la Virgen, consolidándose como un evento significativo en Zamora y en muchas otras ciudades de España y del mundo.
El programa de este año
La Vigilia se llevará a cabo en su formato tradicional en la Iglesia de San Torcuato, el sábado 7 de diciembre a las 21:00 horas. El programa incluye:
Rosario comentó y cantó
Charla a cargo de D. Emilio Iglesias, cruzado de Santa María y licenciado en Ciencias Químicas.
Santa Misa, presidida por el obispo de Zamora, D. Fernando Valera
Lema 2024: “Unidos con María peregrinamos en esperanza”
Este año, el lema de la Vigilia refleja el mensaje del próximo Jubileo 2025 , enfocado en la esperanza y el camino de fe: “Unidos con María peregrinamos en esperanza” .
Para aquellos que no puedan asistir, el evento será retransmitido en directo a través del Facebook del Movimiento de Santa María , ofreciendo así una oportunidad de participación virtual.