sábado. 02.03.2024

El videojuego "made in Zamora" que logra repercusión internacional

Los desarrolladores zamoranos "Gamez Studio" han acudido al recinto ferial Exponor con la versión beta de "Dîrok", su juego de estrategia en tiempo real con personajes históricos

España y Portugal han aunado fuerzas para crear "Gamiberica", un espacio dentro del evento principal que reúne a desarrolladores indie del país luso y español

Gamez Studio
Gamez Studio

Los amantes de los videojuegos tienen una cita este fin de semana en la MEO XL Games, un evento internacional de gaming y Esports que se celebra en Matosinhos (Portugal). Entre todos los participantes, hay presencia zamorana; los desarrolladores zamoranos "Gamez Studio" han acudido al recinto ferial Exponor con la versión beta de "Dîrok", su juego de estrategia en tiempo real con personajes históricos.

Como ya hicieron en ferias anteriores, los zamoranos mostrarán el potencial de su videojuego con el que quieren posicionarse como un referente en el gaming indie español. De hecho, se prevé participar en otros eventos para promocionar este juego de estrategia "made in Zamora" en encuentros como Bilbao International Games Conferences (BIG) o Dreamhack Valencia, el mayor evento de Esports de España.

En esta edición, los asistentes pueden probar videojuegos de forma libre, como Spider-Man 2, Fornite Arena, Mortal Kombat o Counter Strike 2. Un evento para ponerse a prueba y disfrutar con amigos en el torneo más grande del país vecino. Y una oportunidad también para conocer a todos aquellos que conocemos, que juegan y vemos a través de una pantalla y que los que se puede compartir también experiencias.

 Además, al recinto acuden marcas como Nintendo, SEGA o PlayStation e influencers del mundo del videojuego portugués. Un encuentro para darse a conocer y promocionar el potencial de Zamora. En esta edición, España y Portugal han aunado fuerzas para crear "Gamiberica", un espacio dentro del evento principal que reúne a desarrolladores indie del país luso y español.

La jornada del viernes albergó diferentes conferencias, charlas y reuniones entre los estudios con el fin de debatir acerca de la industria de los videojuegos en la península ibérica. Además, todos ellos tuvieron la oportunidad de mostrar sus juegos en un espacio exclusivamente dedicado al desarrollo indie.

El videojuego "made in Zamora" que logra repercusión internacional