El Grupo de Coros y Danzas “Doña Urraca” de Zamora continúa sumando reconocimientos internacionales. Esta semana, el prestigioso festival folclórico Inimilor (Fiesta de los Corazones), que se celebra cada año en Rumanía, ha publicado un emotivo video recopilatorio en homenaje a la agrupación zamorana tras su paso por la XXXIV edición del evento.
Bajo el título “España – Tradición, color y pasión en la Fiesta de los Corazones”, el video destaca la participación de Doña Urraca como una de las actuaciones más aclamadas del festival. Las imágenes recogen momentos de música, baile y conexión con el público, en los que la tradición zamorana brilló con fuerza en los escenarios de Rumanía y Macedonia.
"Una verdadera embajadora de la cultura tradicional española", así define el festival a la agrupación zamorana, fundada en 1955 y considerada uno de los grupos folclóricos más prestigiosos de nuestro del panorama local y también internacional. Los organizadores destacan especialmente su fidelidad a las raíces zamoranas, el esplendor de sus trajes típicos y la autenticidad de sus danzas, que consiguieron transportar al público al corazón del folclore ibérico.
Durante su gira, Doña Urraca compartió escenario con grupos de distintas partes del mundo, llevando el nombre de Zamora con orgullo y mostrando la riqueza de su patrimonio cultural a miles de personas.
La Fiesta de los Corazones, organizada por el centro cultural Inimilor en Rumanía, es uno de los festivales de danza tradicional más importantes del este de Europa y reúne cada año a grupos de los cinco continentes. Una oportunidad para llevar el folklore zamorano más allá de las fronteras.