viernes. 29.03.2024
Imagen de los restos de un botellón en el parque León Felipe: Fotografía de un usuario de Facebook en Somos Zamora
Imagen de los restos de un botellón en el parque León Felipe: Fotografía de un usuario de Facebook en Somos Zamora

Cae la noche y los vecinos que viven en las inmediaciones al parque León Felipe cierran de nuevo sus ventanas, haga o no calor, como único remedio para tratar de contener aunque sea mínimamente el ruido procedente del exterior. Tal y como han denunciado, durante las últimas semanas son varios los grupos que se acercan cuando cae la noche para realizar botellones en las inmediaciones de las pistas de baloncesto. El exceso de ruido ha llevado a varios de los vecinos a llamar a la Policía, si bien denuncian que la vuelta a la calma es sólo momentánea mientras los efectivos se personan en la zona. 

La estampa se puede apreciar al día siguiente: vasos, botellas y restos varios repartidos por las gradas anexas a las pistas. Una situación que aseguran, se repite prácticamente a diario. 

"Son varias noches las que los llamamos los vecinos por el jaleo que se prepara a altas horas de la madrugada en el parque León Felipe. El verano es insufrible, tenemos que dormir con las ventanas cerradas por el ruido que hacen. Gente bebiendo, jugando al baloncesto, gritando... incluso llevan algún perro y no para de ladrar en las horas que están ahí. A la mañana siguiente no falla, la misma estampa. Botellas, bolsas...Cuando llamamos a la policía y aparece, se van y el ruido cesa por unos minutos. En cuanto la policía se marcha, vuelven y siguen como estaban". 

Los vecinos de León Felipe muestran su hartazgo con los botellones y el ruido nocturno