sábado 4/12/21
Foto de archivo de vacunación en el Centro de Negocios de Benavente. Foto interbenavente
vacunas interbenavente

El Centro de Negocios del centro de Transportes y Logística de Benavente tomaba el relevo el jueves al llamamiento en la capital zamorana en IFEZA a los jóvenes treintañeros nacidos entre 1986 y 1990. Así, a los datos de la capital se suman otras 1.281 dosis inyectadas en las últimas 24 horas y que permiten alcanzar las 4.853 primeras pautas entre los zamoranos de 31 a 35 años. 

En concreto, en las últimas 24 horas se han administrado un total de 1.395 dosis, de las que sólo 114 se corresponden con segundas pautas que permiten aumentar la lista de inmunizados en la provincia hasta los 109.865, esto es, el 64.58% de la población. Mientras, el porcentaje de población con al menos la primera dosis apenas se mueve y se sitúa en el 71,82%, aunque en ambos casos la provincia se mantiene a la cabeza de la vacunación a nivel de Castilla y León. 

Desde la Delegación Territorial de la Junta han anunciado que quieren no hayan podido acudir al llamamiento de la próxima semana podrán acudir la siguiente -cuando están convocados los primeros veinteañeros- sin necesidad de recaptación ni llamamiento específico. 

El ritmo de administración alcanza el 94,11% sobre el total de dosis disponibles, lo que indica que Zamora es la segunda provincia por detrás de Ávila que más aprovecha las vacunas disponibles hasta el momento y que también más las apura. A día de hoy ya se han inyectado un total de 223.733 dosis de las vacunas de Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Janssen. 

Las vacunaciones a los treintañeros de Benavente suma otras 1.395 vacunaciones
Comentarios