viernes. 29.03.2024
Protección Civil orienta a unos ciudadanos en el vacunódromo de IFEZA
Protección Civil orienta a unos ciudadanos en el vacunódromo de IFEZA

La provincia avanza a ritmo firme en su lucha contra el Covid-19. A la buena evolución epidemiológica se suma una campaña de vacunación que ha demostrado, gracias a la logística de las últimas semanas, su capacidad para colocarse a la cabeza en Castilla y León, siendo una de las referentes. 

Así lo demuestran los datos, que han permitido que Zamora vuelva a escalar posiciones y ya se sitúe en segunda posición -empatada con Salamanca- en inmunidad, mientras se mantiene líder en la cobertura de la población con al menos la primera pauta. En concreto el 43,61% de la población ya posee el ciclo completo (esto es, 74.061 zamoranos), mientras que el 65,34% posee al menos la primera dosis. 

Este último porcentaje no se ha movido en las últimas 24 horas, puesto que los esfuerzos del sábado se han centrado en el avance de las segundas dosis. Así, la provincia suma de un plumazo 1.748 inmunizados a su lista y se sitúa a menos de un millar de los 75.000 zamoranos que ya cuentas con protección total frente a la Covid-19. 

La provincia rebasa así la barrera de las 180.000 dosis administradas desde el inicio de la campaña de vacunación, que hoy cumple seis meses desde el primer pinchazo a nivel nacional -en Zamora se administró el 30 de diciembre-. También se acelera el ritmo de administración con el 91,02% de las dosis disponibles ya administradas sobre la población.  

Las vacunaciones no paran el fin de semana con la vista puesta en los 75.000 inmunizados