viernes. 19.04.2024
Protección Civil orienta a unos ciudadanos en el vacunódromo de IFEZA
Protección Civil orienta a unos ciudadanos en el vacunódromo de IFEZA

La provincia continúa al borde de los 60.000 inmunizados pero continúa firme en su avance en la vacunación contra el Covid-19, especialmente entre las personas que aún no han recibido la primera pauta. Así se ha confirmado en un arranque de semana que deja 3.175 dosis en tan sólo 24 horas. 

Una cifra que ha sido posible gracias a la ampliación de horarios en el reciento ferial de IFEZA, donde se han establecido turnos de 12 horas de 09 a 21 horas y en los que se ha convocado a las quintas del 1972 al segundo trimestre de 1974. Hoy martes es el turno del resto de zamoranos nacidos entre el segundo trimestre de 1974 y 1976, que están llamados por riguroso orden de nacimiento para evitar que el vacunódromo se congestione, tal y como recordó la semana pasada la delegada territorial de la Junta, Clara San Damián. 

Casi el total de dosis administradas en la jornada de ayer se corresponden con primeras dosis de la vacuna, mientras que tan sólo se ha completado la pauta a 64 personas, con lo que la lista de inmunizados se sitúa en los 59.946, esto es, el 35,44% de la población. Se trata del tercer mejor dato a nivel de Castilla y León por detrás de Soria y Salamanca. 

El ritmo es especialmente alto en el caso de la administración de primeras dosis, teniendo en cuenta que Zamora cuenta con el 57,85% de su población con al menos una de las pautas, más de seis puntos por delante de la media regional. 

La vacunación vuelve a tomar impulso gracias a las primeras dosis a tres quintas