jueves. 11.08.2022

UPL Zamora completa con éxito su campaña de recogida de material de primera necesidad para los afectados por el incendio de la Sierra de la Culebra

Desde UPL aplauden la solidaridad de la ciudadanía zamorana la cual se ha volcado con esta campaña, aportando gran cantidad de material el cual fue entregado la mañana del domingo en Villardeciervos

UPL
UPL

El domingo por la mañana, miembros del comité provincial de UPL Zamora se desplazaron a la localidad de Villardeciervos, para entregar todo el material donado por los zamoranos y zamoranas, el cual fue recogido a lo largo de la última semana en la sede de UPL en Zamora sita en la calle San Torcuato 45. A tal efecto, se pusieron en contacto con el párroco de Villardeciervos y pueblos aledaños, Don Santiago, el cual fue el encargado de recoger toda la ayuda entregada y distribuirla entre los más afectados por el incendio que la semana pasada asoló la zona.

La formación leonesista, aplaude la actitud de la ciudadanía Zamorana, la cual se volcó con esta campaña, acudiendo en masa a la sede para entregar todo tipo de bienes susceptible de ser necesitado por los afectados del incendio, afirman que esta campaña trasciende cualquier ideología, dado que son muchos los ciudadanos de opciones políticas distintas los que se han sumado a la iniciativa con la finalidad de hacer un pequeño gesto para con la gente que lo perdió todo, y aportar un poco de calor humano a una zona tan olvidada por todas las administraciones desde hace décadas. Precisan que también los comités de UPL Salamanca y UPL León se movilizaron para la recogida de efectos, habiendo tenido la campaña alcance regional, gracias a la colaboración de los compañeros y compañeras de partido de las dos provincias hermanas, siendo una buena muestra de lo que son capaces de hacer los ciudadanos y ciudadanas de la Región Leonesa en los momentos más críticos.  

Por eso animan, a otras formaciones políticas y sindicales a que emprendan campañas similares pues, las necesidades en la zona de la Sierra de la Culebra son apremiantes e ilimitadas. Durante la campaña se aportó comida no perecedera, alimentos para animales, productos de limpieza e higiene. Advierten que la situación que se le avecina a los afectados es muy preocupante pues peligra el sustento de familias que viven de lo que produce la Sierra, turismo, recursos micológicos.

Por otro lado, también piden a la Junta que sepa estar a la altura, que pese a que no sea Valladolid ni Burgos, que las ayudas lleguen rápido y se palie no solo la situación provocada por el incendio, sino la situación previa de abandono a la que la Junta tenía sumida a las comarcas de Tabara, Aliste, la Carballeda y los Valles.

Desde UPL afirman que la campaña es lo mínimo que se puede hacer, dado que queda mucho pendiente, y por eso se ponen al servicio de los vecinos y sus ayuntamientos para colaborar en lo que sea preciso, y para que cuenten para lo que sea necesario con los tres procuradores en Cortes Autonómicas que tiene el partido leonesista.  

UPL Zamora completa con éxito su campaña de recogida de material de primera necesidad...
Comentarios