El pasado mes de octubre UPL denunciaba el estado de los vestuarios de Los Pelambres. La lista de incidencias se correspondía principalmente con duchas inservibles, por faltarles alguna de las piezas, sujeciones, flexo o alcachofas como puertas rotas en zona de cabinas y baños, que por efectos de actos vandálicos presentaban agujeros en la hoja como falta de cierre que impedía el uso normal. Todo ello debido, conforme indicaba la formación a actos vandálicos que se habían producido en las instalaciones, pero que también se corresponden en menor medida con el propio uso que produce inevitablemente las lógicas roturas y desgastes.
Advirtiendo en esa misma denuncia, a la concejalía de urbanismo de la necesidad de proceder, previa a la llegada de la temporada de baño de la reposición de los elementos dañados, así como la conveniencia dadas las características públicas de las instalaciones, de mejorar los elementos con puertas interiores metálicas, como rociadores también anti vandálicos, que aseguran la durabilidad e de las piezas dificultando la labor de los desaprensivos.
Transcurridos seis meses desde la puesta en conocimiento de estas incidencias no se ha procedido a realizar reparación alguna. Lo que consecuentemente los bañistas y habituales del merendero cuya afluencia dadas las fechas ya comienza a ser importante, no podrán hacer uso de la instalaciones con relativa normalidad.