En diciembre pasado, fueron rechazadas las enmiendas a los presupuestos de la Junta para los presupuestos de este año que UPL presentaba con el fin de corregir desequilibrios ostentosos y de paliar alguna de las carencias evidentes de nuestra provincia. El aumento posible de 59 millones de las partidas destinadas a Zamora, con detalle de empleo de cada cantidad, hubiera servido para mejorar notablemente la situación dramática en la que nos encontramos.
Una de esas partidas iba destinada a la creación de la casa museo de Ramón Álvarez, vieja reivindicación de la formación, por entender que con ello, además de rendir homenaje al gran creador de la Semana Santa, se revitalizaría el casco antiguo, ampliando la oferta cultural. Por desgracia esta, junto con el resto de enmiendas que totalizaron 127 presentadas por los leonesistas, obtuvieron la abstención del resto de partidos y el rechazo de Vox con el PP que las dejaba sin efecto.
Curiosamente en un derroche de hipocresía desde el PP pretenden, ahora que la casa museo de Ramón Álvarez, sea una realidad, cuando no lo es gracias a la zancadilla presupuestaria que interpusieron los populares en las Cortes de Valladolid.
Los leonesistas en cualquier caso celebran, que esta como otras iniciativas por las que lleva luchando la formación, salgan adelante aunque insiste, en mano de los populares estaba que el proyecto aludido fuera ya una realidad. Recordando que la aprobación de una enmienda de UPL a los presupuestos de la Junta en el año 2016 puso en marcha la construcción del museo de Semana Santa de Zamora.
