miércoles. 29.05.2024
Residencia de 'Los Tres Árboles' en la calle Obispo Acuña (2)
Residencia de 'Los Tres Árboles' en la calle Obispo Acuña (2)

La Unión del Pueblo Leonés (UPL) está decidida a proteger la continuidad de la Residencia de Los Tres Árboles frente a los planes de cierre propuestos por la Junta de Castilla y León. Ante la posibilidad de destinar el edificio a otros fines, como la acogida de Menores Extranjeros No Acompañados (MENAs), la formación regionalista presentará una Proposición No de Ley en las Cortes para garantizar su uso actual.

La preocupación de UPL radica en la importancia vital que tiene esta residencia para la atención de los mayores en Zamora, especialmente ante la creciente tasa de envejecimiento y las bajas pensiones en la región. Con más del 31% de la población zamorana por encima de los 65 años, cerrar esta residencia sería un golpe devastador para aquellos que dependen de ella para vivir con dignidad en su vejez.

La propuesta de UPL también incluye la creación de una plataforma que una a diversos partidos políticos, sindicatos, asociaciones y colectivos interesados en la defensa de la Residencia de Los Tres Árboles. Con la unión de fuerzas, esperan lograr mantener abiertas las puertas de esta institución tan vital para la comunidad zamorana y el bienestar de sus mayores.

UPL llevará a las Cortes la defensa de la Residencia de Los Tres Árboles ante el...