UPL denuncia la posible existencia de tarjetas opacas en Caja España Duero

photo_camera Tarjeta bancaria.

El secretario general de UPL, Eduardo López Sendino, ha querido denunciar hoy en rueda de prensa la existencia de tarjetas opacas similares a la entidad Bankia en Caja España Duero, "por eso exigimos desde UPL que tanto el banco de España como el FROB, sometan a la entidad a los oportunos controles para determinar qué personas han ostentado este tipo de tarjetas y el importe de su uso".

Desde UPL se considera que la querella interpuesta por Izquierda Unida en este sentido no es el método más apropiado para la investigación, porque las entidades competentes para la misma son el Banco de España y el FROB, porque la entidad Ceiss ha obtenido fondos públicos en millones de euros para su fusión con Unicaja, dinero de todos los españoles y por eso son esas dos entidades las que están capacitadas para fiscalizar dónde se han ido los dineros de Caja España, del Banco Ceiss y quiénes se han podido lucrar indebidamente de ello. Y una vez se determinen estos datos, se remitan las actuaciones al Ministerio Fiscal y al Juzgado.

Para UPL, este es el procedimiento adecuado para determinar el posible fraude a esta entidad, y extender el mismo a aquellas sociedades participadas por Caja España como Viproelco, Inmocaja o Invergestión.

Por todo esto, UPL entiende que deben ser estas dos entidades públicas las encargadas de buscar posibles tarjetas opacas tanto en Caja España Duero, Banco Ceiss y las sociedades participadas.

Comentarios