martes 30/11/21

Upa celebra el viernes 11 de junio una jornada para explicar el proyecto "Gelob"

UPA da un paso al frente y está celebrando varias jornadas informativas que han comenzado en marzo y se alargarán hasta finales de junio por toda Castilla y León en formato de videoconferencia explicando en qué consisten los dispositivos de monitorización y geolocalización en el ganado

lobo

UPA ZAMORA sortea entre los ganaderos que participan en esta jornada online un total de 10 collares GPS

Este `collar´ permite tener controlado en todo momento al ganado extensivo y facilita el registro de parámetros de actividad y constantes vitales sobre el estado de los animales, posibilidad de delimitación de recintos..etc

UPA está celebrando por toda la región desde el pasado mes de marzo y hasta finales de junio una serie de jornadas on-line (videoconferencias) para explicar el trabajo que estamos desarrollando desde hace tiempo.

Estas jornadas tienen por objeto la presentación del proyecto `Gelob´ que consiste en obtener una herramienta tecnológica, que es un collar, que permite no solo la geolocalización del ganado, sino el registro de otros parámetros de actividad y constantes vitales que proporcionen información sobre el estado de los animales, posibilidad de delimitación de recintos…etc.

Además en estos actos aprovechamos para explicar los ecoesquemas de la PAC relacionados con la ganadería.

En el transcurso de cada una de estas jornadas, UPA hace un sorteo de 10 collares GPS entre los ganaderos que asistan desde el principio al fin a la videoconferencia que en cada caso programa UPA, y cuyo enlace de conexión se puede obtener llamando a nuestras oficinas de tu provincia.

Varios ganaderos de toda España, entre ellos de Castilla y León ya han instalado en sus animales dispositivos de monitorización y geolocalización del ganado.

Los dispositivos o "cencerros digitales" usan diferentes sensores y tecnologías de conectividad para permitir a los ganaderos tener controlado al ganado en todo momento. Esta tecnología mejorará notablemente el manejo de los animales en extensivo, permitiendo un mayor bienestar animal y una mejor calidad de vida y eficiencia del tiempo de trabajo de los ganaderos.

Los ganaderos que participan en este proyecto ven en esta iniciativa una posibilidad de reducir los daños por ataques de lobo, que son habituales en nuestra región. Además de poder prevenir los ataques, analizando el comportamiento de los animales, los ganaderos ven una posibilidad de demostrar de forma fehaciente ante la Administración que se ha sufrido un ataque y en su caso poder recibir así una compensación.


 

Upa celebra el viernes 11 de junio una jornada para explicar el proyecto "Gelob"
Comentarios