miércoles 8/12/21
Vista del Campus Viriato
Vista del Campus Viriato

La Universidad de la Experiencia desarrolla su programación desde febrero en modalidad virtual. A pesar de la pandemia, este curso se está desarrollando a través de las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías, concretamente las de videoconferencia.

Además, se hace de forma gratuita, siendo conscientes que la presencialidad nunca puede ser sustituida. Semanalmente, los mayores asisten a clases desde sus casas a través de sus ordenadores, tablets o teléfonos móviles, participando activamente y relacionándose con sus compañeros de una manera diferente. Las clases están siendo muy variadas, con temas sobre ciencia y tecnología, salud, humanidades, arte, música, derecho o biología.

Además, en colaboración con el Ayuntamiento de Zamora, la Universidad de la Experiencia realiza varias actividades. En primer lugar, se están desarrollando cuatro talleres: Cantos, instrumentos e instrumentistas del folklore zamorano; Teatro, expresividad y emocionalidad; Restauración y manualidades;  Escritura creativa y Música, orquesta y canto: nociones básicas. En segundo lugar, con un aforo máximo de 100 asistentes en modalidad virtual, tendrán lugar las siguientes conferencias a las 17 horas:

25 de mayo: Generación del 2027: la vida de un poeta hoy. Conversación con Ben Clark, poeta.

1 de junio:  San Idelfonso y los jesuitas en Zamora: proyección didáctica y repercusiones simbólicas (Cristo J. de León, historiador)

 8 y 15 de junio: Arquitectura y rehabilitación del patrimonio de Zamora y su provincia (Javier Ferrero, presidente colegio de Arquitectos de Zamora)

Por último, de cara al curso que viene, se baraja la posibilidad de llevar a cabo las clases de forma presencial, en función de las indicaciones de las autoridades sanitarias y si las circunstancias lo permiten.

En tal caso se abriría un plazo de matriculación en septiembre, si bien se informará más adelante. Los interesados pueden ampliar información en www.programaexperiencia.usal.es o a través del correo electrónico [email protected] También en la Escuela Universitaria de Magisterio de Zamora (Campus Viriato).

La Universidad de la Experiencia continúa con su programación de forma virtual
Comentarios