jueves 9/12/21

UNESPA aporta 3,8 millones de euros a los 54 bancos de alimentos de España, Zamora apoya a 3.200 familias

En más de un millar de familias se ha incrementado la ayuda del banco de alimentos de Zamora a las personas necesitadas
banco alimentos zn
banco alimentos zn

UNESPA seguros y reaseguros ha incrementado su ayuda a los 54 bancos de alimentos de España en este 2021, en total el aporte económico ha llegado a los 3,8 millones de euros que se traducen en millones de kilos de alimentos para las necesidades de las personas que en este país se han empobrecido a cuenta de una pandemia que ha dado un palo en los finales de mes de muchos que antes no necesitaban el extra del banco de alimentos.

En Zamora son ya 3.200 familias las que tienen apoyo de un banco de alimentos que ha repartido más de 400.000 kilogramos de alimentos a a familias y diferentes asociaciones, ONG´S y también parroquias de la capital y la provincia. 

Son cerca de mil las familias que han necesitado por primera vez la ayuda del Banco de Alimentos que sigue necesitando voluntarios para la distribución y clasificación de alimentos. También ha sido mucha la solidaridad de las empresas de Zamora para con el banco que han suministrado cientos de kilos de artículos perecederos o productos frescos y congelados en momentos puntuales de gran necesidad como los sufridos en la pandemia.

Andrés Rincón comentaba con este diario la gran necesidad que aún sigue habiendo en la capital y en la provincia y no solo en momentos de pandemia que también. Zamora sigue manteniendo un buen nivel de stock en estos momentos y nunca ha visto las estanterías vacías aunque en algún momento puntual si que hubo algún problema que ante los llamamientos a empresas y entidades siempre se han suplido con creces. El equipo de personas que hacen que el banco de alimentos funcione, también necesita de voluntarios y están abiertos a cualquier colaboración desinteresada. Otra forma de hacer voluntariado silencioso que es el que más enorgullece reconoce este hombre que lleva ya al frente del Banco de alimentos casi una década.

UNESPA representa los intereses de las entidades aseguradoras desde 1977. En estas cuatro décadas, la Asociación Empresarial del Seguro se ha consolidado como un interlocutor de referencia, manteniendo la misma ilusión y energía del primer día. UNESPA representa a cerca de 200 compañías que juntas abarcan el 98% del negocio en España. Estas entidades facturan cada año 60.000 millones de euros, o lo que es lo mismo, cerca del 5,1% del Producto Interior Bruto (PIB) nacional. El seguro es una industria que resuelve cada día una media de 140.000 imprevistos

UNESPA aporta 3,8 millones de euros a los 54 bancos de alimentos de España, Zamora...
Comentarios